ACTIVIDADES


Llamamiento a la  comunidad educativa a acudir a la 
 manifestación de mañana jueves  7 de febrero





En poco más de un año de gobierno de Mariano Rajoy, la educación pública ha sufrido el mayor recorte a sus presupuestos en los últimos 35 años, más de 5.000 millones de euros de los aproximadamente 11.000 millones cuya eliminación está comprometida con Bruselas antes de finalizar el año 2015.
La educación pública Navarra no ha sido ajena a esta fiebre de recortes, viendo recortados sus presupuestos también de manera drástica.
Pero lejos de quedarse en el ahogo económico, el Partido Popular pretende iniciar una nueva contrarreforma del sistema educativo sin la participación real y efectiva de la comunidad escolar en la elaboración del anteproyecto, y con la irregularidad del proceso emprendido por el Ministerio encabezado por el Sr. Wert.
Esta contrarreforma pretende devolvernos a la época de las reválidas, de los 40 estudiantes por aula, de la educación segregada por sexos o estrato social, de la Formación Profesional desprestigiada, de la exclusión de la discapacidad, de la unidad de pensamiento, del currículo único, de la religión, etc.
El 29 de junio de 2012 se presentó el anteproyecto de Ley al consejo de ministros, sin haberse reunido con los sindicatos más representativos de enseñanza, ni con los representantes de las familias, ni con los partidos políticos, aunque sí lo hicieron con la Conferencia Episcopal y con la patronal de los centros concertados.
Después de más de 6 meses de intensa contestación social, sólo se han atendido las demandas de la iglesia y de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, pero no se ha hecho ningún esfuerzo por intentar llegar a un acuerdo con el resto de formaciones políticas, sindicales, de familias o de estudiantes.
Los problemas de financiación detectados en el último informe económico que acompaña a la ley, retrasarán su entrada en vigor, y harán coincidir su implantación con el final de la legislatura, lo que podría poner en duda la implantación definitiva de la LOMCE, que no cuenta con el apoyo de ninguna otra fuerza política. A esto se suma las dificultades de la implantación de la Reforma en Navarra, donde el Gobierno Foral podría no contar con el apoyo del parlamento.
Con este panorama por delante, algunas entidades navarras que representan a la plataforma estatal en defensa de la educación pública, hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa, para buscar una postura común e iniciar una campaña de reflexión en los centros educativos sobre la reforma que plantea el Gobierno del PP, que supone el mayor ataque a la Enseñanza Pública de las últimas décadas.
Y por ello apoyamos la movilización de estudiantes por la retirada inmediata de la LOMCE y por una educación pública y gratuita, promovida por el Sindicato de Estudiantes, y animamos a toda la sociedad a participar en la manifestación que tendrá lugar en Pamplona mañana jueves a las 17:30 de la tarde desde el paseo Sarasate.
Reiteramos nuestro llamamiento, el de los representantes en Navarra de la plataforma estatal en defensa de la educación pública, al resto de agentes educativos de Navarra a dar una repuesta común y contundente que se oponga a la continuación del trámite parlamentario del anteproyecto de la LOMCE.
Somos muchas las organizaciones sociales, los sindicatos, los partidos políticos, así como las asociaciones de madres y padres y de estudiantes que nos hemos pronunciado en contra de esta ley del ministro Wert. Sería inconcebible que las acciones reivindicativas no contaran el mayor consenso posible para que la respuesta sea unánime.

En Pamplona a 6 de febrero de 2013


CCOO                        HERRIKOA                SINDICATO DE ESTUDIANTES




FIESTA DE CARNAVAL,12 DE FEBRERO DEL 2013

Guraso agurgarriak / Estimadas familias:

OS RECORDAMOS QUE EL DÍA 12 CELEBRAMOS EL CARNAVAL. COMO CADA AÑO, LA APYMA SAN MIGUEL INVITA A TODO EL ALUMNADO Y PROFESORADO A UN ALMUERZO DE TORTILLA DE TXISTORRA.
NECESITAMOS PERSONAS VOLUNTARIAS PARA LA PREPARACIÓN. PARA AYUDAR, APUNTATE EN LA LISTA QUE HEMOS COLOCADO EN EL TABLON DE LA APYMA.
ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN
DATORREN ASTEAN, OTSAILAREN 12AN, INAUTERIAK OSPATUKO DITUGU. MIKEL DEUNA GURASO ELKARTEA IKASLE ETA IRAKASLE GUZTIENTZAKO,  TXISTORRA TORTILLA PRESTATUKO DITU.
ZUEN LAGUNTZA BEHAR DUGU. LAGUNTZA EMATEKO, GURASO ELKARTEAK DUEN IRAGARKI-TAULAN IZENA EMAN. 
ZUEN PARTE-HARTZEAREN ESPEROAN.
 
 
Bazkideen ditugun datuak gehitzen ari gara.
Hau dela eta, zuen posta elektronikoaren helbidea eskatzen dizuegu .
Bidali zuen posta elektronikoa eta oharrak eta berri guztiak jasoko dituzue.
 Estamos ampliando la base de datos de asociad@s de la Apyma. Necesitamos que nos enviéis vuestro correo electrónico a esta dirección apymasanmiguel@hotmail.es
 Mediante esta ventana en internet, pretendemos que podáis conocer las funciones de la ApymaComisiones | Avisos | Comedor | Actividades | Agenda | Multimedia | Transporte | Guardería | Consejo Escolar | Mándanos tu correo y te enviaremos toda la información  y avisos de Apyma.
 AGUR BERO BAT / UN SALUDO



MERCADO DE SEGUNDA MANO, TRUEQUE  Y RECICLAJE

Deciros que estamos muy contentas de la acogida que por parte del pueblo ha habido al mercado de segunda mano, trueque y reciclaje. La asistencia fue muy buena y el puesto de trueque no paro de     demostrar que no todo se consigue con dinero. Nuestr@s peques se iban contest@s con su nuevo juguete entre las manos y los puestos que asistieron para vender estaban satisfechos con su participación.

 ELURTXO ESNOW

 Duende del invierno que decora estos días el colegio.



MERCADO DE SEGUNDA MANO, TRUEQUE  Y RECICLAJE

INFORMACION

Os informamos que el próximo día 16 de diciembre la Apyma San Miguel junto a la Apyma  0 -3 , colaborará en el  MERCADO DE SEGUNDA MANO, TRUEQUE  Y RECICLAJE QUE SE VA A HACER EN AOIZ.
Lo haremos con un puesto de juguetes.
Se trata de separar esos juguetes que nuestr@s hij@s no utilizan y se han quedado en un rincón de casa o del trastero y cambiarlos por otros.
Es una iniciativa dirigida a desviarnos, aunque sea un poco, de esta sociedad de consumo  reutilizando juguetes que ya no usamos ni necesitamos y darles una segunda vida, reforzando valores como el espíritu de compartir y comprobar que la reutilización es una opción y no siempre es necesario comprar.
Todos los juguetes deberán estar limpios y completos.
Os animamos a participar y disfrutar de las actividades que se realizarán a lo largo de la mañana, exposición, taller de reciclaje para chavales y chavalas de entre 10 y 14 años y zona de juegos infantil.
16 DE DICIEMBRE DE 12:00 A 14,30 EN EL POLIDEPORTIVO.

INFORMAZIOA

Jakinarazten dizuegu heldu den abenduaren 16an San Migel Guraso Elkarteak eta 0-3 urte bitartekoentzako Ikastetxeak parte hartuko AGOIZKO BIGARREN ESKUKO, TRUKE ETA BIRTZIKLAPEN AZOKAN Jostailu postu bat jarriz.
Gure seme-alabek erabiltzen ez dituzten eta etxeko edo trastelekuaren txoko batean gelditutako jostailu horiek berezi eta beste gauza batekin trukatzean datza.
Aktibitate honen helburua da kontsumo gizarte honetatik aldentzea, egun batean bada ere, erabiltzen ez ditugun gauza horiei erabilera eta bizitza berri bat emanez,  gauzak partekatzeko izpiritua bultzatuz, egiaztatuz berrerabiltzea aukera bat dela eta erostea ez dela beti beharrezkoa.

Eramaten diren jostailu guztiek garbi eta osorik egon behar dute.
Agoizko BEHARRA emakumeen taldeak animatzen zaituzte azokan edo goizean zehar antolatutako aktibitateetan parte hartzera: 10-14 urte bitarteko haurrentzako tailerra eta txikientzako jolasgunea

ABENDUAREN 16AN, 12:00ETATIK 14,30ERA KIROLGUNEAN


Manifestación en contra de los recortes


Las Federaciones de Familias de la Educación Pública, los Sindicatos de Estudiantes y los Sindicatos del Profesorado, UNIDOS, queremos realizar una convocatoria masiva, en defensa de la escuela pública, en contra de los recortes pasados, de los nuevos recortes incluidos en el proyecto de presupuesto, de las imposiciones, en contra de la modificación que se pretende realizar del sistema educativo por parte del Partido Popular y con el respaldo del Gobierno de Navarra; en contra de que se cercene la libertad de expresión que se pretende realizar desde el Gobierno. Queremos hacer un llamamiento desesperado de movilización el sábado 24 de noviembre, de visibilidad de que la ciudadanía está cansada y asqueada, nos sentimos engañados y no queremos el futuro incierto al que quieren exponer a nuestros hijos e hijas.

ES EL MOMENTO DE DECIRLE AL GOBIERNO "BASTA YA", y la comunidad educativa, unida, el día 24 tenemos que tomar la voz y la palabra.

* Caracterización de la manifestación:
               1.- 24 de noviembre, sábado.
               2.- a las 17:00 h.
               3.- Recorrido: Antoniutti, avenida del ejercito, plaza de la Paz, 
                    Yanguas y Miranda, paseo Sarasate, parlamento

Os animamos a participar. Todos juntos sumamos



            DE AOIZ SALDREMOS A LAS 15´45 DESDE EL FRONTON.



Manifestazioa.Murrisketarik ez.

Bai Hezkuntza Publikoko familien federazioek, bai ikasleen zein irakasleen sindikatuek, BAT EGINDA, deialdi masibo bat egin nahi dugu eskola publikoaren alde eta egindako murrizketen eta aurrekontuen proiektuaren barne dauden murrizketen aurka; inposaketen aurka agertu nahi dugu, Alderdi Popularrak Nafarroako Gobernuaren babesarekin hezkuntza sisteman egin nahi duen aldaketaren aurka, Gobernuak adierazpen-askatasuna murrizteko duen asmoaren aurka. Azaroaren 24an, larunbata, mobilizazio baten aldeko deialdia egin nahi dugu, etsipenez; ikusarazi nahi dugu herritarrak aspertuta eta nazkatuta daudela, engainatuak sentitzen garela eta ez dugula onartzen gure seme-alabei eskaini nahi dieten ziurtasunik gabeko etorkizun hori.

GOBERNUARI “ASKI DA” ESATEKO GARAIA DA, eta hezkuntza-komunitateak, bat eginda, hitza hartu behar dugu azaroaren 24an.

* Manifestazioaren karakterizazioa:
               1.- Azaroaren 24an, larunbata.
               2.- 17:00etan
               3.- Ibilbidea: Antoniutti, Armada etorbidea, Bakearen plaza, 
                    Yanguas y Miranda, Sarasate pasealekua, Parlamentua

Parte hartzera animatzen zaituztegu. Bat eginda gehiago gara.

GUZTIOK ELKARREKIN JOATEKO 15´45 FRONTOIAN.     
          



LUNES 27 DE FEBRERO CONCENTRACION

CEAPA, la Confederación de Estudiantes (CANAE), el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Directores de Centros Públicos (FEDADI)  han decidido convocar a la comunidad educativa de todos los Institutos de Educación Secundaria del estado a concentrarse en sus centros, en silencio y pacíficamente, durante 5 minutos el próximo lunes 27 de febrero a las 12:00, en repulsa por las cargas policiales contra los estudiantes en Valencia.

La APYMA del instituto de Aoiz apoya y convoca dicha concentración con lo que esperamos que nuestr@s alumn@s se concentren junto a nosotr@s . Pidiendo  que los estudiantes cuenten con el respaldo de los padres y madres de alumnos, y que por tanto puedan ausentarse de las actividades escolares durante esos 5 minutos.

Os pedimos que hagáis llegar esta convocatoria, de manera que las administraciones perciban la unidad de la comunidad educativa ante estos graves acontecimientos..


MARTES 21 DE CARNAVAL

Desde la Apyma os animamos a participar el Martes 21 de carnaval, en la programación que padres y madres  Agoizk@s han preparado con mucha ilusión para los más peques.
11:00 h. Salida de Maskaritas y Kaxkabobos txikis
11:00 h. Txokolatada,
11:30 h. Talleres de gorros de Maskaritas y Kaxkabobos, taller de maquillaje y juegos populares
11:30 h. Gymkana por el pueblo (a partir de 8 años)
12:00 h. Burrumba txiki

Para talleres de gorros y gymkana apuntarse en la soci antes del 15 de Febrero
Los personajes principales de estos históricos carnavales son los Kaxkabobos y las mascaritas. Los Kaxkabobos ataviados con trajes estilo arlequín  lleno de 'zintzarris', que hacen sonar al correr por las angostas calles de la villa persiguiendo a los chavales a los que golpean con furia, y las mascaritas ocultas tras una Pamela echan agua a los transeúntes en este gélido mes.
El martes de carnaval, se hace una recolecta de huevos y chistorra, para después realizar en la sociedad del pueblo una cena popular de típica tortilla de chistorra.
CINE EN NAVIDAD
Os proponemos para los mas peques, una alternativa diferente que hasta ahora no se había realizado. Los dias 28-12-2011 y  el 4-01-2012,proyectaremos en el aula digital del colegio dos películas, el Miercoles 28 de Diciembre la película será “ como entrenar a tu dragón “, será en castellano, y el Miercoles 4 de Enero se proyectara la película “ Guazen “ en euskara. Las taquillas se abrirán en el mismo colegio media hora antes de las funciones. Él precio es de 1 € con palomitas incluidas. Deseamos que las disfrutéis.





                                                             22-12-2011


Llega la fiesta de Navidad del dia 22 y sus múltiples actividades, deseamos que participéis tod@s en lo que desde Apyma hemos organizado con mucha ilusión, os esperamos.




Ya a la venta el DVD con los momentos y actividades más bonitos que realizaron  todo el alumnado del curso 2010-2011

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado 22 de Octubre a las 17:30 h en Antoniutti